Exceso laboral aumenta riesgo de enfermedad cardíaca

Trabajar muchas horas puede provocar una enfermedad cardiaca según un estudio reciente.

15/03/2016 8:32
AA

Los empleados que laboran tiempo completo, sufren más riesgo de tener u infarto.

Trabajar muchas horas puede provocar una enfermedad cardíaca según un estudio reciente.

Investigadores analizaron datos de más de 1,900 personas en un estudio a largo plazo sobre el trabajo. Hallaron que al 43 por ciento se les diagnosticó enfermedades cardiovasculares, como la angina en pecho, la insuficiencia cardíaca, la enfermedad arteria coronaria, un ataque cardíaco e hipertensión.

Los empleados que laboran tiempo completo, el riesgo aumentó un 1 por ciento por cada hora adicional trabajada a la semana durante 10 años o más.

Entre los empleados, a partir de las 46 horas, cada hora adicional trabajada aumentó el riesgo de enfermedad cardíaca. En comparación con los que trabajaron un promedio de 45 horas a las semana durante 10 años o más, el riesgo de enfermedad cardíaca fue un 16 por ciento más alto entre los que trabajaron 55 horas a la semana y un 35 por ciento más alto entre lo que trabajaron 60 horas a la semana.

Este estudio proporciona evidencias sobre el hecho de trabajar muchas horas y un aumento en el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, lo que ofrece un fundamento para los esfuerzos de prevención de enfermedades cardiovasculares focalizados en los horarios de los trabajadores.

 

(Con información de infosalus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: