Exhuman restos de héroe venezolano Simón Bolívar

Unos 50 expertos trabajan en el procedimiento, su objetivo es saber la causa real de su muerte, que señala la historia, fue por tuberculosis.

16/07/2010 3:24
AA

Autoridades de Venezuela ordenaron la exhumación de los restos mortales de Simón Bolívar para examinarlos y verificar que el héroe murió de tuberculosis en 1830.

El procedimiento científico, en el que participaron 50 expertos, duró 19 horas y se informó que se encontraron hallazgos importantes, pero no dieron detalles al respecto.

En el proceso de exhumación estuvieron presentes el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tarek El Aissami, y la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

“Estos expertos han visto culminado su trabajo y tenemos hallazgos importantes que se anunciaran al país en su oportunidad (…) esto es un homenaje a la historia”, señaló el ministro.

La fiscal recordó que el objetivo de la exhumación es descubrir si lo contado sobre la muerte de Bolívar es cierto.

El proceso, que se realizó en el Pantón Nacional, se realizó siguiendo todos los protocolos internacionales científicos, “para Venezuela es un día de júbilo en el marco del Bicentenario de nuestra independencia”, señaló Tarek El Aissami.

El presidente venezolano, Hugo Chávez dio a conocer la noticia a través de su cuenta en twitter: “Hola mis amigos. Que momentos tan impresionantes hemos vivido esta noche. Hemos visto los restos del Gran Bolívar”, escribió el mandatario. “Tiene que ser Bolívar ese esqueleto glorioso, pues puede sentirse su llamarada”, agregó.

Chávez ha dado a conocer en distintas ocasiones varias hipótesis que apuntan a que Bolívar posiblemente no murió de tuberculosis, tal como afirma la historia en los últimos años.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: