Exigen análisis de fármaco Tamiflu

La asociación que aboga por la transparencia en medicamentos ha exigido los análisis completos del fármaco contra la gripa H1N1.

12/01/2011 8:57
AA

La asociación internacional Cochrane Collaboration, ha pedido al grupo farmacéutico Roche que entregue los resultados de los análisis clínicos sobre el medicamento contra la gripe H1N1: Tamiflu.

La asociación internacional que aboga por la total transparencia de los laboratorios en materia de nuevos medicamentos, argumenta que hasta el momento, con lo que ha investigado, “no hay pruebas suficientes de que oseltamivir (Tamiflu) reduzca las complicaciones en adultos sanos”, según apareció la publicación en el British Medical Journal para su edición en línea.

Ante esto, Roche prometió publicar la información de los ensayos clínicos; asunto que, a decir de las autoridades de Cochrane “no ha sucedido”.

De acuerdo con el equipo de la organización que se encuentra encargado de analizar los antivirales, se han mostrado preocupados tras haber encontrado “informes sobre diez efectos adversos graves en pacientes que participaron en dos importantes ensayos”, mismos que fueron financiados por Roche pero que no fueron publicados. Asunto que revierte la orden de la organización que requiere acceso libre a los datos de todos los ensayos con medicamentos para conocer sus verdaderos efectos.

Lo que Cochrane Collaboration desea es una lista de ensayos clínicos, hayan sido publicados o no, y el acceso a informes a detalle antes de que un medicamento sea aprobado y de que los gobiernos decidan adquirir grandes lotes de un nuevo fármaco, como ocurrió con el Tamiflu. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: