Exigen verdad sobre pulseras magnéticas

La Profeco ha demandado a los fabricantes de pulseras que demuestren científicamente los supuestos beneficios de sus productos.

17/02/2011 11:50
AA

Las empresas que fabrican y comercializan en México las pulseras Perfect Balance, 5X Total Balance y Power Balance deberán acreditar la efectividad de sus productos por orden de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Entre los beneficios que estos productos prometen se encuentran mejoras en la elasticidad, el equilibrio, la energía e incluso la potencia sexual de las personas que las utilicen.

La Profeco ha revelado que de no acreditarse la veracidad de sus beneficios de manera científica, la publicidad de estos productos deberá modificarse, o bien será suspendida, e incluso se le aplicará a los fabricantes multas de más de 6 millones y medio de pesos.

Las empresas  fabricantes, cuyos nombres comerciales no han sido revelados debido a que tienen un plazo para entregar la documentación, deben demostrar que las frases con que promocionan el producto en radio, televisión e internet no son engañosas.

No obstante, la Profeco hizo un llamado a los consumidores para que tengan una posición crítica ante los productos que son llamados “milagrosos”.

Se recordó también que durante 2010, los gobiernos de Italia y España multaron a la marca Power Balance con 350 mil y 15 mil euros, respectivamente, por no haber demostrado la veracidad de sus supuestos beneficios. (Con información de La Jornada)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: