¿Existe la amistad entre hombres y mujeres?

La amistad es posible si se basa en un sentimiento de afecto mutuo y fortalecido con actitudes de confianza.

24/03/2011 7:18
AA

Dicen que la amistad entre un hombre y una mujer no existe porque generalmente existe un interés más allá de una amistad pura. Sin embargo han comprobado que una amistad con alguien del sexo opuesto puede resultar muy enriquecedora.

De acuerdo con la psicóloga Trinidad Aparicio Pérez, la amistad debe buscarse por afinidades y no por el sexo de la persona, pues no podemos restringirnos por cuestión de género.
 
La especialista indica que una amistad es una relación de afecto desinteresado donde lo que buscamos es dar y no recibir, es decir, aceptar a una persona por lo que es, y establecer un sentimiento de confianza, entrega, apoyo y ayuda mutuos.
 
Trinidad Aparicio dice que en la vida hay muy pocas cosas tan importantes como el tener un buen amigo, por ello jamás debemos renunciar a ella porque se trata de un hombre o de una mujer.
 
La psicóloga recuerda a todos que lo importante de un amigo es que estos no se nos imponen, sino que nosotros los elegimos y por ello debemos cuidarlos y no perderlos por cosas que no son importantes.
 
Aunque la especialista dice que para que un hombre y una mujer sean exclusivamente amigos es necesario dejar muy claro el sentimiento que une a ambos, pues de acuerdo con la psicóloga pasar la línea de una muy buena amistad a el amor de pareja es muy fácil porque la línea es muy delgada, todo depende de si hay o no atracción sexual.
 
Amistad en ambos sexos
 
  •  Puede hacernos ver las cosas desde una perspectiva distinta.
  •  No sentimos rivalidad ni envidia. 
  •  Se puede alcanzar un mayor conocimiento del sexo contrario.
  •  Puede ayudarnos a entender a nuestra pareja.  (Con información de Plueva Salud).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: