¿Existe la pareja ideal?

La pareja ideal existe si a diario te sientes bien, conforme y feliz con la persona que elegiste, explica especialista a SUMEDICO.

09/02/2012 8:34
AA
La pareja ideal sí existe, al menos en la cabeza de cada persona y de acuerdo a sus gustos, necesidades, aspiraciones, etc., algunas personas dirán que no existe algo como tal, sin embargo desear encontrar a nuestra pareja ideal, es algo completamente natural. Establecer ciertos atributos o cualidades que deseamos en esa persona, serán en la medida de nuestra autoestima, explica la psicóloga Eugenia Vega (*) a SUMEDICO.
 
Tener nuestro ideal de pareja no es cosa sencilla, por ello es recomendable tomarnos el tiempo para pensar a fondo qué queremos, buscamos y necesitamos. No sólo se puede hablar de conseguir a alguien guapo, con un cuerpo atlético, que sea detallista o simpático, se trata de reconocer qué podemos aceptar y que no; marcar nuestros propios límites, con la intensión de nunca aceptar menos de aquello que siempre soñamos.
 
La pareja ideal existe si a diario te sientes bien, conforme y feliz con la persona que elegiste, nuestra especialista comenta que es más común que  las mujeres tiendan a sentirse en falta, pensando en por qué su pareja no le regala flores, no le lleva serenata, etc. lo mejor es pensar en lo que sí se tiene en esa relación y con esa persona.
 
Nuestra pareja, siempre será ideal para nosotros siempre y cuando trabajemos en nuestra relación para mantener el amor y sobre todo la admiración.
 
Idealizar a nuestra pareja es importante y quizás necesario, explica la especialista, sin embargo, es comprensible que con el paso del tiempo disminuya esta idealización a causa de la convivencia con el otro, esto no quiere decir que sea malo, sino todo lo contrario ya que en ese entonces se tomará la decisión, muy personal, de querer seguir adelante con la relación o bien ponerle fin.
 
Cabe destacar que existen personas que no aceptan con facilidad que el otro tenga un error, eso disminuye su atracción y piensan que en realidad no es esa su pareja perfecta, sin embargo, en esta situación podría hablarse de personas con problemas al compromiso, aquellas que no quieren conocer y aceptar al otro, tal y como es, explica la psicóloga.
 
Aunque no existe un manual o receta para conseguir a nuestra pareja ideal, es recomendable regirse en cuatros puntos que la psicóloga Vega rescata, como: el respeto, amor, atracción y admiración.
 
Hombres y mujeres buscan una pareja ideal, sin embargo las mujeres son más propensas a agregar habilidades a su pareja, cuando en realidad no las tienen, o bien como dice la especialista, “al sapo le ponen un traje de príncipe”; a diferencia, los hombres, tienden a ser más realistas explica, Vega.
 
Nuestra especialista agrega que tener a nuestra pareja ideal no es cosa momentánea, por ello se debe de trabajar día con día para seguir teniendo una relación sana.
 
Tener muy claro qué buscamos en nuestra pareja, nos permitirá seguir trabajando en ello, en esto radica la diferencia entre cada persona de lo que es una persona ideal y quien no.
 
(*) Psicóloga Eugenia Vega Tirado
Clínica de Asistencia de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM). www.spm.org.mx.
Atención Previa Cita:
Teléfonos: 5553 3599, 5286 6550 y 5286 0329
Email: spp@spm.org.mx

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: