Exitosa campaña “el equipo de los 300 kilos o más”

Dos mil 120 personas perdieron casi 100 kilogramos durante cinco meses

29/07/2016 3:40
AA

Con el fin de combatir la obesidad y el sobrepeso, y así prevenir enfermedades crónicas, la Secretaría de Salud de Querétaro, puso en marcha la campaña llamada el equipo de los 300 kilos o más en donde dos mil 120 personas perdieron casi 100 kilogramos durante cinco meses.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que el programa de hizo a través del Programa de Salud en el Adulto y el Anciano, en colaboración con el Programa de Salud y Bienestar Social de la Fundación Roberto Ruiz Obregón.

El reto comenzó en marzo y contó con la participación de mil 530 mujeres y 590 hombres, los cuales se dividieron en 424 equipos.

Los ganadores del reto bajaron 99.6 kilogramos y la persona que más perdió peso (33.8 kilos), fue un integrante del mismo equipo.

Para lograr esto se llevaron a cabo sesiones de actividad física, orientación en salud, alimentación y deporte, con médicos, enfermeras y licenciados del deporte.

María Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de Salud, mencionó que los datos de las mediciones realizadas a los participantes, son similares al comportamiento identificado en la Encuesta Nacional sobre Nutrición y Salud 2012.

El índice de masa corporal indica que 64.5% presentó algún grado de obesidad, 30.9% sobrepeso y sólo 4.6 puntos porcentuales (99 personas), se encontraban en los rangos de normalidad.

El peso total de cada equipo era de 404.9 kilogramos, es decir, 81.5 por persona.

Pérez Randón indicó que el principal objetivo fue fomentar buenos hábitos y un adecuado estilo de vida que involucre una alimentación correcta, ejercicio y consumo de agua.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: