Exitoso trasplante de manos en Italia

La cirugía de trasplante de ambas manos duró seis horas y la paciente se mantiene estable y con buena salud.

14/10/2010 11:21
AA

Tras una operación que duró poco más de seis horas en Roma, una mujer de 52 años recibió vía trasplante las manos que había perdido por una amputación después de sufrir una septicemia en 2007.

En un hecho sin precedentes en Italia, el equipo de médicos del Hospital de San Gerardo de Monza, llevó a cabo el trasplante de las extremidades sin problemas.

La operación duró seis horas y se llevó a cabo entre la media noche del lunes pasado y la madrugada del martes, a manos de un equipo de cirujanos liderados por el doctor Massimo Del Bene, director del departamento de Cirugía Plástica del hospital.

Esta es la primera vez en Italia que se lleva a cabo un trasplante de ambas manos, cuya nueva portadora las perdió, junto con los pies, debido a un problema de septicemia.

Después de la operación, la paciente permaneció dentro del área de reanimación del Hospital Monza, aunque se encuentra consciente y sus médicos han confirmado que su estado de salud es bueno.

El primer trasplante de manos en el mundo se realizó en España, bajo la coordinación del equipo de de cirugía reconstructiva de la Fundación española Pedro Cavadas, a una mujer de 47 años, en diciembre de 2006. (Con información de Milenio)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: