Experto da 10 consejos para mantener la piel sana

Dormir mal, malos hábitos alimenticios y estrés pueden dañar la salud de la piel.

20/02/2014 6:57
AA

 La piel protege a nuestro sistema de las diferentes condiciones ambientales y es el órgano más grande por eso necesita tener un buen cuidado para que pueda ejercer bien su función.

La Asociación Española de Dermatología y Venerologíahizo un decálogo para que la piel supere todos los factores externos que la dañan.

 
1. Malos hábitos alimenticios, tabaco, alcohol y la falta de descanso forman radicales libres, por eso se debe impedir la formación de estos, evitando el consumo de productos que los provoquen. Los radicales libres son moléculas del organismo en parte responsables del deterioro de los órganos a lo largo de la vida y, entre ellos, la piel.
 
2. Hay periodo, como Navidad o las vacaciones en los que se producen excesos y se reducen las horas de sueño. Los médicos recomiendan que es importante recuperar el equilibrio perdido para preservar la salud con una buena alimentación, ejercicio, cuidados cosméticos y siempre tener una actitud positiva.
 
3. Tener una dieta saludable incluyendo en la alimentación diaria frutas, vegetales, cereales integrales, aceites vegetales, pescado y carbohidratos de bajo índice glucémico y proteínas no grasas, la piel lo notará.
 
4. Consumo de antioxidantes, moléculas que ayudan a neutralizar los efectos negativos de los radicales sobre la piel, también es conveniente tomar temporalmente suplementos de vitaminas y minerales a base de vitamina C, E y betacaroteno, así mismo, utilizar cosméticos hechos a base de antioxidantes.
 
5. Aceite de linaza, de borraja, de girasol y frutos secos, son ácidos grasos esenciales, tienen beneficios antiinflamatorios que disminuyen los efectos negativos de los excesos.
 
6. Beber de seis a ocho vasos de agua al día, acompañando a las principales comidas, previenen la deshidratación y conservan la resistencia a las infecciones e irritaciones, le da un buen aspecto, elasticidad y luminosidad pues la pies se hidrata desde el interior.
 
7. Tener el hábito del descanso y el ejercicio moderado constante y se deben realizar chequeos  y una evaluación anual de la salud .
 
8. Es conveniente hidratar la piel con productos cosméticos dos veces al día pues el cuidado de la piel se inicia con la limpieza e hidratación adecuadas. Cada tipo de piel necesita un cosmético específico.
 
9. El uso de un buen protector solar es un gran cosmético facial pues ayuda a la protección de los rayos UV.
 
10. La aplicación de cosméticos renovadores que son queratóliticos a base de ácido retinoico o hidroxiácidos, es importante ya que eliminan las células muertas de la piel y dan paso a la renovación. 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: