Experto recomienda evitar alimentos procesados

Regresar a la alimentación natural que llevaban nuestros ancestros es lo ideal para evitar cáncer, infarto y depresión.

31/03/2011 11:33
AA

La mejor dieta para perder peso y evitar el cáncer, el infarto y la depresión es evitar el consumo de alimentos procesados y ver como hacían nuestros ancestros cazadores y recolectores para alimentarse, señala el Dr. Laurent Chevallier.

Chevallier, quien trabaja en el Hospital Montpellier en Francia y es responsable de la comisión Alimentación de la Red “Environnement Sante”, explicó que concentrar el consumo en un sólo tipo de alimentos o retirar demasiados de la dieta diaria sólo provocan a la larga problemas y frustración.

El nutriólogo, autor del libro Je maigris sain, je mange bien  (Adelgazo sano, como bien), comentó en una entrevista con la radio francesa que se debe evitar llevar un régimen alimenticio en el que imperen los alimentos preparados, con grasa, azúcar y sal en exceso.

Lo más complicado, reconoce el experto, es que las personas se acostumbren a dejar de consumir alimentos industrializados.

Su recomendación es alimentarnos de frutas, verduras, carnes libres de grasa, pescado y huevo; lo que debemos quitar de la lista de alimentos a consumir son las galletas, las bebidas azucaradas, los cereales procesados y los yogures de sabores y endulcorantes industriales.

Lo mejor, señala el nutriólogo francés, es recordar que la alimentación que se transforma mucho crea problemas, por eso es mejor comer un yogurth natural a uno de un sabor exótico.

En cuanto a las bebidas, lo mejor, es beber agua simple, ocasionalmente un vaso de vino.
El Dr. Chevallier alerta sobre las sustancias y aditivos añadidos a los productos por la industria alimentaria, también  sobre los efectos nocivos de ciertas envolturas y embalajes plásticos que pueden migrar elementos que dañen el metabolismo. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: