Expertos llaman a fortalecer cuidado de la vista

La salud de la vista se asocia la pérdida de visión con caídas, depresión, aislamiento social y salud general pobre.

22/05/2011 3:21
AA

Hace unas semanas en SUMEDICO hablamos de las muchas creencias acerca de lo que es bueno y malo para nuestros ojos, que nos mejora la vista y qué nos la perjudica.

Entre ellos, por jejemplo, que ver la televisión muy de cerca daña los ojos, y la realidad es que no existe ninguna prueba que verifique dicha afirmación. Recientemente, la Iniciativa para la Salud de la Vista de los CDC (en inglés) se asoció al Instituto Nacional del Ojo para alentar a todos los estadounidenses a priorizar la salud de sus ojos. El impedimento visual se vuelve más común a medida que envejecemos.

Las mujeres, los grupos minoritarios y las personas con enfermedades crónicas como diabetes pueden correr mayor riesgo de tener impedimento visual. La cantidad de estadounidenses mayores de 40 años con retinopatía diabética y retinopatía que amenaza la vista se triplicará en 2050, de 5.5 millones a 16 millones y de 1.2 millones a 3.4 millones respectivamente.

Si bien algunas afecciones oculares, como cataratas, retinopatía diabética, glaucoma y degeneración macular relacionada con la edad, pueden provocar la pérdida de la vista e incluso la ceguera, otras, como los errores refractivos, son problemas comunes que pueden corregirse fácilmente con anteojos o lentes de contacto.

La salud de la vista es una preocupación importante para la salud pública ya que se asocia la pérdida de visión con caídas, depresión, aislamiento social y salud general pobre. Es probable que la calidad de vida se vea afectada ya que las personas con pérdida de visión pueden experimentar dificultades para realizar algunas actividades como leer, preparar comidas y conducir un auto.

Los exámenes oftalmológicos frecuentes son importantes para mantener una buena salud visual como también la salud en general. Un examen oftalmológico completo con pupila dilatada es un procedimiento indoloro durante el cual un profesional examina los ojos en busca de problemas de la visión y enfermedades oculares comunes (en inglés), muchos de los cuales no presentan señales de advertencia previas.

Las personas con diabetes deben realizarse un examen oftalmológico completo con pupila dilatada al menos una vez al año. La detección temprana, el tratamiento a tiempo y el seguimiento adecuado pueden prevenir la pérdida de la visión y la ceguera.

A continuación enumeramos algunos consejos para ayudarlo a proteger su visión:

  • Realizarse un examen oftalmológico completo con pupila dilatada
  • Conozca la historia clínica oftalmológica de su familia
  • Coma bien para proteger su vista, es especial vegetales de hojas verde oscuro como espinaca, col rizada o silvestre y pescado con alto contenido en ácidos grasos omega-3
  • Mantenga un peso saludable
  • Use gafas de protección para hacer deportes o realizar actividades en el hogar
  • Deje de fumar o nunca empiece a fumar
  • Use anteojos de sol que bloqueen entre un 99 y un 100 por ciento de los rayos UV-A y UV-B
  • Lávese las manos y limpie los lentes de contacto de manera adecuada para evitar el riesgo de infección
  • Practique seguridad de la visión en el lugar de trabajo

    Para obtener más información sobre la salud de la visión, visite el sitio web de VHI (en inglés) . El equipo de VHI trabaja con una gran variedad de asociados para implementar un marco general de salud pública (en inglés) que promueva la salud de la visión y la calidad de vida de todas las poblaciones, en todas las etapas de la vida, previniendo y controlando las enfermedades oculares, las lesiones en los ojos y la pérdida de la visión que ocasionan incapacidad. La VHI se encuentra en la División de Diabetes Aplicada de los CDC. (Con información de CDC)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: