Expertos respaldan decisión de Angelina Jolie

Recientemente la actriz publicó un artículo donde explicó que le extirparon los ovarios, debido a un riesgo elevado de padecer cáncer.

25/03/2015 10:34
AA

La decisión de Angelina Jolie de extirpar sus pechos y ovarios para prevenir el cáncer puede parecer exagerada, pero los expertos en cáncer de mama dicen que ella era vulnerable.

Otis Brawley, director médico de la Sociedad Americana del Cáncer, dijo que si él fuera el médico de Jolie, le habría aconsejado que hiciera lo que hizo porque su madre, su tía y su abuela padecieron de cáncer de ovario; además, su madre también tuvo cáncer de mama.
 
Añadió que Jolie tiene un gen que le da la probabilidad del 87 por ciento de contraer cáncer de mama en algún momento de su vida. 
 
Tomar la decisión fue más fácil gracias a los avances en la reconstrucción mamaria y los tratamientos hormonales para superar la menopausia de mejor forma, que fue inducida por la eliminación de los ovarios
 
Jolie explicó en su artículo que todos los años se ha hecho una prueba de sangre llamada CA-125 para saber si hay la mínima señal de que se está desarrollando cáncer de ovario. Sin embargo, la doctora Funmi Olopade, directora del Centro para la Genética de Cáncer de la Universidad de Chicago, dijo que esa prueba seguido tiene falsos positivos y falsos negativos.
 
En lugar de someterse a una revisión médica, los expertos recomiendan que las mujeres con un riesgo muy alto de padecer cáncer de ovario se remuevan los ovarios en cuanto hayan dejado de tener hijos (Con información de CNN). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: