Exposición a pesticidas aumenta riesgo de autismo

Recomiendan lavar bien las frutas y verduras a fin de evitar que tengan residuos tóxicos

17/08/2018 5:59
AA
pesticidas

A pesar de los múltiples problemas que pueden ocasionar las grandes cantidades de sustancias químicas sintéticas como los pesticidas en el medio ambiente, resultan ser una amenaza también para las mujeres que se encuentran embarazadas, ya que de acuerdo con un estudio existe el riesgo de que los niños nazcan con autismo. 

De acuerdo con los Center for Diesease Control and Prevention (CDC), en Estados Unidos uno de los famosos pesticidas fue prohibido, debido a que se encontró un contaminante orgánico que está siendo asociado con un mayor riesgo de autismo entre hijos de aquellas mujeres embarazas expuestas a dicha sustancia química sintética.

>>Te sugerimos: ¿El autismo puede ser hereditario?

Asocian la exposición de pesticidas con autismo en niños

La investigación realizada por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, se basó en el análisis de los niveles de DEE, que es el producto de degradación de los pesticidas y encontraron que estaban asociados con el autismo en sus descendientes.

“Las posibilidades de que los niños tenga autismo con discapacidad intelectual aumentaron más del doble con los niveles maternos de DDE por encima del umbral analizado. Si bien los resultados indican una asociación, no prueban la causalidad”, destacó la Asociación.

Por otro lado, el Dr. Alan Brown de la Columbia University Medical Center en Nueva York, explicó que el DDE sólo puede ser una pieza de rompecabezas, debido a que se requiere de otros factores predisponentes.

Te puede interesar: Día Mundial del Autismo: ¿Cómo detectarlo en niños?

“Mostramos que en general en el autismo, hubo un aumento modesto en el riesgo, pero la gran mayoría de los descendientes que están expuestos a los niveles altos todavía no tendrán autismo”, destacó Brown.

Ante este panorama, el especialista invita a las mujeres que están embarazadas o planean consumir productos orgánicos, lavar bien las frutas y verduras a fin de evitar que tengan residuos tóxicos. 

Con información de (Psychiatry Online)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: