Expulsan a niño por tener diabetes

Un menor de ocho años fue dado de baja de una escuela privada en Sonora, directivos dijeron no estar preparados para atenderlo.

26/09/2013 3:37
AA

Un niño de ocho años, estudiante de primaria, fue dado de baja de la escuela donde estudiaba por tener diabetes.

Los directivos del Instituto Bellavista, ubicado en el municipio de Cajeme en Sonora, argumentaron que el personal no estaba preparado para dar atención a un niño con diabetes.
 
Jorge Luis Ibarra Mendivil, Secretario de Educación y Cultura  del estado, señaló que fueron las autoridades del plantel educativo las que determinaron expulsar al alumno.
 
“Estamos haciendo la averiguación, se turno a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, tengo entendido que ya iniciaron pláticas entre la dirección de la escuela y la familia, y ya van a recibir al niño”, informó.
 
El funcionario se pronunció en contra de este tipo de actuaciones de las escuelas aún cuando estas sean administradas por particulares.
 
La diabetes infantil o tipo uno generalmente se diagnostica en la infancia, pero muchos pacientes reciben el diagnóstico cuando tienen más de 20 años.  El organismo de una persona con diabetes tipo uno, no produce o produce poca insulina y se necesitan inyecciones diarias de esta hormona. 
(Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: