Extensiones de pestañas pueden ser dañinas

Oftalmólogos señalan que las extensiones de pestañas, son dañinas porque pueden causar infecciones o lesiones graves a los ojos.

02/11/2015 12:11
AA

El Colegio de Oftalmólogos del Reino Unido advirtió que las extensiones de pestañas, pueden ser peligrosas debido a que provocan infecciones cuando no se realizan correctamente.

Así mismo, señaló que en Japón donde esta tendencia es más popular, han aumentado los casos de infecciones como es el de Shiori Sugie, quien a la tercera vez que se puso extensiones, las cuales compró en oferta, sintió una sensación de ardor en los ojos, los cuales tuvo hinchados durante una semana.
 
De acuerdo a datos emitidos por autoridades japonesas, una de cada cuatro mujeres experimenta algún tipo de irritación, rasguños e incluso agujeros en las córneas a causa de este procedimiento.
 
El oftalmólogo Masayoshi Kajita, de la clínica Kajita en Tokio, Japón, dijo que esto se debe principalmente al pegamento que se utiliza para pegar las pestañas porque algunos contienen la sustancia química formaldehído, la cual es conocida por causar reacciones alérgicas.
 
De igual manera señaló que las extensiones súper largas también pueden causar daños ya que acumulan suciedad y bacterias.
 
Por otra parte, la revista Medical Daily, indicó que el mayor peligro aparece cuando se colocan pestañas todo el tiempo porque esto sólo daña a las naturales.
 
“El peso de utilizar extensiones todo el tiempo puede causar tensión en el folículo del cabello y eventualmente hacer que se caiga y que no vuelva a crecer”, explicó a Medical Daily el especialista Robert Dorin.
 
Sobre esto, Kajita mencionó que el peor escenario es cuando hay un cambio de la superficie del ojo.
 
“Por ejemplo, si las pinzas dañan el ojo durante el procedimiento o si la extensión no está bien adherida, puede haber una infección que en caso de agravarse el paciente puede perder la vista”, indicó.
 
Ante esto riesgos, Mariko Oi de la BBC Tokio, enfatizó que en Japón está prohibido colocar extensiones sin una licencia especial, sin embargo, muchas mujeres buscan tratamientos baratos en los que no se molestan en pedir que se les muestren la licencia, por lo que aumenta el riesgo de presentar complicaciones.
 
(Con información de BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: