Extirpan a bebé ojo sano en IMSS

Denuncia la madre que su hijo tiene tumor en el ojo izquierdo, pero en la cirugía le retiraron el derecho.

30/06/2015 11:54
AA

Marlene Ayala Quijano, madre de Fernando Jonathan, bebé de un año de edad, denunció que a su hijo le fue extirpado el ojo derecho que estaba sano y no el izquierdo donde tenía un tumor, el pasado viernes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de ciudad Obregón. 

Por tal motivo, Ayala Quijano calificó esta acción como negligente por parte del médico, pues los estudios desde el mes de abril evidencian que su hijo tenía  un tumor en el ojo izquierdo, por lo que recibía quimioterapia.
 
Detalló que al concluir la operación de su hijo, el médico le dijo que no existía ningún glaucoma en el ojo derecho, por lo que no se requirió colocar una válvula y con “éxito” se le extirpó el ojo, citan medios locales. 
 
Al respecto por parte del IMSS, se informó vía comunicado que el caso del menor Fernando Jonathan es investigado por las propias autoridades del Instituto porque se interpuso una denuncia penal y que sí se recibió una queja de familiares ante el área técnica de atención y orientación al derechohabiente.
 
“De encontrar responsabilidad médica en este caso se actuará conforme los lineamientos que establece la normatividad del IMSS. Cabe señalar que sobre este caso ya hay una denuncia penal por lo que no se pueden adelantar detalles de lo ocurrido para no entorpecer las investigaciones de las autoridades correspondientes”, se detalla en el reporte.
 
Sin embargo, es la única información al respecto, tampoco se explica cuando se interpuso esa denuncia penal y contra que médico. (Con información de La Silla Rota)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: