Extraen bolígrafo del estómago de una mujer

Hace 25 años mientras una mujer revisaba sus amígdalas en un espejo con ayuda de un bolígrafo, éste fue tragado por ella accidentalmente.

22/12/2011 9:22
AA

 Ahora tiene 76 años, su nombre no ha salido a la luz, pero afirma haberse tragado el bolígrafo hace 25 años accidentalmente cuando revisaba los puntos blancos de sus amígdalas en el espejo.

Ella afirma haber visto como resbalaba el utensilio para escribir sin poder recuperarlo, fue entonces que acudió a un servicio médico para informar lo que había ocurrido y tras haber realizado una placa de su estómago el bolígrafo no apareció, entonces no le creyeron.

Ahora un nuevo estudio mostró el bolígrafo y supieron que fue porque los rayos X no muestran objetos de plásticos, fue entonces que el médico encargado de realizar la laparoscopía para extraer la pluma a la paciente, dijo que cuando no sea posible ver con estudios, a veces hay que confiar plenamente en lo que el paciente le diga aunque suene muy extraño.

La cirugía requirió de anestesia total y fue todo un éxito, pues además el bolígrafo no dañó el cuerpo de la mujer durante estos 25 años que lo tuvo en el interior de su estómago.

Al extraer la pluma, los médicos comprobaron incluso que aún funcionaba para escribir, por lo que ni la mujer ni el bolígrafo sufrieron daños  en 25 años.

Los hallazgos se publicaron en la revista British Medical Journal. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: