Extraen exitosamente clavo del corazón

En su labor a un carpintero se le disparo un clavo directo al corazón, el cual fue como un tapón que no permitió que se desangrara internamente.

11/01/2013 11:28
AA

 Un joven argentino de 19 años tras salvarse de una muerte casi segura, salió sonriente y con el pulgar hacia arriba en señal de victoria.

De profesión carpintero, se le disparó un clavo con una pistola neumática, alcanzándole a dar en el corazón, artefacto que funciono como un tapón, ya que no permitió que se desangrara internamente.

Tuvo que ser intervenido de urgencia el argentino Hospital de El Cruce, en Florencio Varela.El clavo de 8 centímetros de largo le había atravesado el esternón, pero afortunadamente quedo incrustado dentro del ventrículo derecho del corazón, sin alterar ninguna función primordial.

Fue una operación complicada, donde los cirujanos tardaron más de dos horas en extraerle el clavo manualmente. Para fortuna del paciente la intervención fue un éxito y está ahora el carpintero fuera de peligro.

Cabe desatacar que sólo tres personas en el mundo han sobrevivido a una cirugía como esta.

A lo que comentó Arnaldo Medina, director del hospital público El Cruce, “Es la primera vez que se realiza una cirugía así en Argentina, con un elemento cortante como un clavo, por lo cual es satisfactorio salir con éxito” (Con información de ABC.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: