Eyaculación precoz puede ser tratada

Con un tratamiento integral e involucrando a la pareja se puede superar este padecimiento.

27/11/2013 7:47
AA

Es una disfunción sexual masculina en la cual el hombre siente una falta de control sobre el momento de la eyaculación además de la insatisfacción de la pareja. El doctor Juan Carlos Ruiz de la Roja, urólogo y director del Instituto Urológico Madrileño dijo que si un hombre tarda en casi todos sus encuentros sexuales menos de un minuto en eyacular, una vez que se produce la penetración, se padece este problema.  “La clave es la insatisfacción sexual por parte de la mujer”, subrayó.

Esta circunstancia puede ocurrir a cualquier edad, hay factores físicos y psicológicos que la ocasionan, de hecho el 30 por ciento de los hombres tiene o tuvo eyaculación precoz. “Un hombre puede ser capaz de controlar la eyaculación de cuatro a cinco minutos y con ello satisfacer a su pareja plenamente si ella puede a su vez llegar al orgasmo en ese espacio de tiempo”. explicó la doctora Rosa Abenoza, médico psicoterapeuta y sexóloga del Instituto de Medicina Sexual.

Con una pareja distinta, si sus tiempos de excitación y de orgasmo son superiores, ese mismo hombre pasará a definirse y a sentirse como eyaculador precoz. A esto el doctor Ruiz de la Roja añadió que si esto ocurre una vez no hay porqué asustarse ya que lo más probable es que cuando se tarde mucho en tener una relación sexual puede tener una eyaculación precoz por el ansia que ocasiona. Es por ello que se debe consultar a un especialista y así conocer la causa y tener un tratamiento personalizado.

Cambiar el ritmo aprendido

Si este padecimiento ha estado presente a lo largo de la vida del individuo puede estar relacionado con una disminución de la serotonina a nivel cerebral, un neurotransmisor quien tiene un papel clave en la eyaculación. Para ello hay un tratamiento farmacológico con dapoxetina.

Además de medicamentos se tenga una terapia sexológica para que el paciente “conozca las sensaciones previas a la eyaculación para un control posterior”, aconsejó Abenoza ya que muchos casos de control sobre la eyaculación hay un aprendizaje de masturbación rápida en solitario. Esto se debe a que no pueden afrontar la relación sexual con otro ritmo, entre dos personas, les cuesta percibir sensaciones que normalmente las pasan por alto”, explicó.

Factores externos que causan disfunción

La prostatitis, el consumo de drogas como la cocaína  o anfetaminas además de ciertas enfermedades neurológicas, la diabetes o personas que beben mucho alcohol pueden ser causas que ocasionan la disfunción eréctil, enlistó Ruiz de la Roja.

En el tratamiento la pareja toma un papel importante, ya que la clave es la comunicación y la ausencia de reclamos. “La pareja debe colaborar, integrarse a los ejercicios propuestos y entender que ella tiene cierta responsabilidad para que el paciente avance porque de otro modo boicotea el tratamiento”, aseguró Abenoza

(Con información de 20 minutos España)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: