Fármaco antitabaco provoca males cardiacos

La pastilla para dejar de fumar aumenta el riesgo de infarto en pacientes con males cardiovasculares.

17/06/2011 2:49
AA
Los laboratorios que fabrican Chantix, fármaco para dejar de fumar, ha recibido la orden de la Administración de Drogas, Alimentos y Tecnología (FDA, por sus siglas en inglés) de cambiar la etiqueta del producto debido a que tras realizarle diversas pruebas clínicas se concluyó que aumenta el riesgo de sufrir un infarto en personas con enfermedad cardiovascular.
 
De igual manera, solamente en lo que va de 2011 Pfizer, laboratorio que comercializa el producto, he recibido más de mil 100 demandas a causa de la depresión que les causó la píldora. 
 
Los ensayos clínicos se llevaron a cabo con 700 fumadores que consumieron la píldora, y los resultados relacionaron el fármaco con un aumento en la posibilidad de sufrir infartos, ataque al corazón, angina de pecho y arterias obstruidas en algunos pacientes. 
 
Es por ello que la FDA ha pedido a los laboratorios que cambie la etiqueta e incluya una leyenda que indique que dicho medicamento aumenta el riesgo de sufrir problemas cardiacos. 
 
“La información en el folleto que acompaña esta droga será reforzada para informar al público que el uso de vareniclina puede estar asociado a un pequeño aumento en el riesgo de eventos cardiovasculares adversos en pacientes que tienen enfermedad cardiovascular”, informó la FDA. (Con información de Univisión Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: