Fármaco ayudaría a borrar malos recuerdos

Científicos sugieren que un fármaco que reduce la hormona del cortisol podría ayudar a borrar malos recuerdos de la memoria.

30/05/2011 8:35
AA

Un medicamento podría borrar los malos recuerdos que atormentan a una persona, dijeron investigadores de la Universidad de Montreal, quienes ponen en entredicho la tesis de la no modificación de recuerdos una vez que son almacenados en el cerebro. 

De acuerdo con la investigación, el medicamento que se utilizaría sería la metirapona, un fármaco que reduce los niveles de cortisol, hormona del estrés que se encuentra relacionada con la memoria. 

Los científicos modificarían el cortisol cuando comienzan a crearse nuevos recuerdos para disminuir las emociones negativas que se encuentran relacionadas con aquellos. 

Por medio de un estudio en donde participaron dos grupos de voluntarios, los científicos descubrieron que podían reducir el cortisol. Para ello a los participantes les mostraron momentos tanto neutrales como negativos.

Tres días después fueron divididos en tres grupos, a uno de ellos se le proporcionó una dosis de metirapona, al segundo grupo se le dobló la dosis y al tercero solamente se le dieron placebos. 

Finalmente, los científicos analizaron el desempeño de la memoria de aquellos que fueron dotados con dosis doble de metirapona, y descubrieron que existían diversas alteraciones al intentar recordar los momentos negativos. (Con información de El Universal)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: