Fármaco combatiría trastorno postraumático

Basan los estudios en la identificación de un gen que regula el miedo y que podría ser responsable del estrés postraumático.

06/06/2013 6:45
AA
Especialistas de la Emory University (EE.UU.), coordinados por el español Raúl Andero Galí, experimentan con un fármaco que podría ser utilizado para tratar el trastorno de estrés postraumático, este avance científico podría representar un importante adelanto en el tratamiento de un trastorno psiquiátrico.
 
El gen OPRL1 regula el miedo y podría ser el responsable del síndrome postraumático, muchas personas que han sido víctimas de accidentes automovilísticos, atentados o han participado en guerras son las más susceptibles a padecer este trastorno.
 
Raúl Andero se mostró optimista con los resultados de este tratamiento ya que no ha demostrado tener efectos secundarios en los ratones que han sido sometidos al tratamiento, si el fármaco no presenta efectos secundarios en los seres humanos podría estar a la venta en un lapso de 5 a 10 años. 
 
Lo novedoso en este trabajo publicado en Science of Translational Medicine, indica que “a partir de este gen, hemos descubierto una posible nueva vía para prevenir el desarrollo del trastorno de estrés postraumático”.
 
También reveló que algunos pacientes muy traumatizados, no militares,  son portadores de versiones alteradas del gen OPRL1 y tienen problemas para distinguir entre entornos de seguridad y peligro.
 
El estudio sugiere que el gen OPRL1 es el responsable de regular la respuesta al miedo en humanos y animales. (Con información de abc.es)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: