Fármaco extendería vida en cáncer de pulmón

El nuevo medicamento llega a triplicar, en algunos casos, la supervivencia del paciente, respecto a la quimioterapia.

26/10/2010 1:12
AA

La primera causa de cáncer de pulmón es el tabaquismo. Generalmente, un porcentaje importante de las personas que han desarrollado este mal tienen el tabaquismo como primera causa.

Otra de las causas del cáncer de pulmón es la contaminación, un agente común en México, que resulta importante para el desarrollo del cáncer en personas que no son fumadoras.

Los primeros síntomas del cáncer de pulmón comienzan con dificultad para respirar, tos con sabor a sangre o lanzando flemas sanguinolentas, pérdida de peso, dolor en el tórax, ronquera e inflamación en pecho y cara.

En México, a diario, 22 personas aproximadamente pierden la vida a causa del cáncer de pulmón. Esto puede deberse a que en el 75% de los casos, el cáncer de pulmón es diagnosticado ya en etapas avanzadas.

De igual manera, el cáncer de pulmón es también la primera causa de muerte por tumores malignos en México, y son los hombres los principales afectados por esta enfermedad.

El 58% de los casos de cáncer de pulmón, en México, se encuentran relacionados con el tabaquismo, el 42% restante corresponde a otros factores de riesgo como la contaminación, el asbesto, el gas radón, agentes genéticos y humo de segunda, el cual proviene de los fumadores.

Ante el problema de mortandad que circunda al cáncer de pulmón, en el marco del XXXV Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés), se presentó un nuevo medicamento llamado erlotinib, el cual, después de pasar por diversas pruebas, demostró que puede ser un extensor de la supervivencia que puede alcanzar niveles triples en relación con quienes han sido sometidos a quimioterapia. (De la redacción de Sumedico.com)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: