Fármaco para artritis funciona contra alopecia

Gracias a dicho tratamiento a un hombre de 25 años de edad le comenzó a crecer nuevamente su cabello

03/07/2014 8:34
AA

Un fármaco para la artritis reumatoide ayuda regenerar y estimular el crecimiento del cabello, reveló un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale. 

Investigadores se percataron de que a un hombre de 25 años de edad le comenzó a crecer nuevamente su cabello tras consumir por dos meses, a diario, dicho fármaco. 
 
El paciente padece psoriasis de placa, una condición caracterizada por escamas rojas en la piel y alopecia universal. Entre las principales señales de este padecimiento se encuentra la pérdida de cabello y hasta de vello en todas las partes del cuerpo. 
 
Sin embargo, después de tres meses más de la terapia a 15 miligramos diarios, el paciente volvió a tener cuero cabelludo en pleno crecimiento, además de cejas claramente visibles, pestañas y el vello facial.
 
De acuerdo con el doctor Brittany G. Craiglow, quien encabezó dicho estudio, el hombre no ha presentado efectos secundarios por este tratamiento. (Con información de Univisión). 
 
El tratamiento con citrato de tofacitinib ha sido aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos.  (Con información de Univisión).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: