Fármaco vs. osteoporosis efectivo contra gripes

De acuerdo con un nuevo estudio, un fármaco para combatir la osteoporosis puede ayudar a eliminar los virus de gripe e influenza.

30/06/2011 10:04
AA

 La gripe es una de las enfermedades más antiguas y que incluso ha terminado con la vida de poblaciones enteras por no tener una cura, tan solo tratamientos y vacunas preventivas.

El virus de la gripe es muy resistente debido a la gran capacidad que tiene para mutar y dejar completamente inservibles los fármacos desarrollados, pero ahora investigadores de Hong Kong encontraron que un medicamento contra la osteoporosis puede ser mucho más eficaz incluso que Tamiflu y el oseltamivir que se usaron para combatir la AH1N1, uno de los virus más peligrosos.

El estudio fue publicado en Journal of Experimental Medicine, donde los investigadores explicaron que esto tiene grandes posibilidades de funcionar en los humanos, pues aunque las pruebas fueron realizadas en ratones, a estos se les cambio su sistema inmune por uno humano y ahora reaccionan muy similar a como lo hacen las personas.

De acuerdo con los expertos, el tomar este medicamento contra osteoporosis, lo que se logra es que las células T gamma / delta que forman nuestro sistema inmune se vuelvan más fuertes, el medicamento no las reproduce, pero sí las activa más, lo que propicia que se eliminen los virus.

Así lo explicó el profesor Malik Peiris, miembro del equipo de investigación e importante microbiólogo de la Universidad de Hong Kong, e indicó que a diferencia de los antivirales que en algún momento son inútiles, este fármaco no intenta combatir directamente al virus.

Otra de las ventajas que los investigadores señalan es que desarrollar vacunas también es un proceso muy tardado y esta es una muy buena opción, por ello es que por el momento están preparando ensayos clínicos con humanos para evaluar la eficacia del medicamento llamado pamidronato contra la gripe. (Con información de la Jornada)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: