Fármacos podrían ampliar cáncer de próstata

La FDA no se encuentra conforme con los resultados de algunos fármacos que combaten los síntomas del cáncer de próstata.

30/11/2010 10:36
AA

Una nueva polémica se ha desatado alrededor de los medicamentos que tratan el cáncer, en este caso el de próstata, ya que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) no se encuentra conforme con los resultados obtenidos tras unos análisis realizados a dos medicamentos.

Los medicamentos y sus efectos para la reducción del cáncer de próstata analizados son de GlaxoSmithKline y Merck, y aunque ya se habían aprobado ambas medicinas para tratar los síntomas en hombres que presentaran crecimiento prostático, la compañía Glaxo pretendía ampliar el mercado para la utilización de su fármaco con el fin de atacar el cáncer en pacientes de alto riesgo.

La FDA ha demostrado que si bien los experimentos con los fármacos han sido favorables, no obstante, aseguraron también sentirse confundidos ya que “ninguno de los ensayos estaba diseñado adecuadamente y realizado para destacar los resultados de interés primordial (como la muerte)”.

Los funcionarios de la FDA añadieron que en ambos medicamentos se encontró “un incremento en la frecuencia de cánceres de próstata de alto riesgo entre los hombres que reciben”. (Con información de La Jornada)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: