Fósforo, transmisor del código genético

La deficiencia de fósforo en el organismo pues es causa de anormalidades neuromusculares, esqueléticas, hematológicas y renales.

30/03/2011 10:01
AA

Junto con otros nutrientes, el Fósforo es importante en la formación y fortalecimiento de  dientes y huesos; evita que la sangre se exceda en sus niveles alcalino y ácido, además de que es un gran productor de energía. Pero además,  desempeña un papel fundamental en la transmisión del código genético de célula a célula.
 
Al respecto, la doctora  Jael Martínez Parente, del Instituto Nacional de Nutrición, explicó a SUMEDICO que la deficiencia de fósforo es rara lo cual es una gran ventaja, pues  es  causa de anormalidades neuromusculares, esqueléticas, hematológicas y renales.
 
En general aquellos alimentos ricos en proteína serán fuente de fósforo,  como la carne, las aves de corral y los huevos. La leche y los productos lácteos constituyen  buenas fuentes, lo mismo que las nueces y leguminosas, cereales como avena, harina de trigo, pan integral, pasta y arroz blanco o integral y granos.

Además de en frutos secos: pistacho, almendra, cacahuate, nueces, piñones, almendra, avellanas, y castañas. Podemos encontrar  este mineral en el suplemento llamado Pharmaton, Supradyn.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: