Fósforo, transmisor del código genético

La deficiencia de fósforo en el organismo pues es causa de anormalidades neuromusculares, esqueléticas, hematológicas y renales.

30/03/2011 10:01
AA

Junto con otros nutrientes, el Fósforo es importante en la formación y fortalecimiento de  dientes y huesos; evita que la sangre se exceda en sus niveles alcalino y ácido, además de que es un gran productor de energía. Pero además,  desempeña un papel fundamental en la transmisión del código genético de célula a célula.
 
Al respecto, la doctora  Jael Martínez Parente, del Instituto Nacional de Nutrición, explicó a SUMEDICO que la deficiencia de fósforo es rara lo cual es una gran ventaja, pues  es  causa de anormalidades neuromusculares, esqueléticas, hematológicas y renales.
 
En general aquellos alimentos ricos en proteína serán fuente de fósforo,  como la carne, las aves de corral y los huevos. La leche y los productos lácteos constituyen  buenas fuentes, lo mismo que las nueces y leguminosas, cereales como avena, harina de trigo, pan integral, pasta y arroz blanco o integral y granos.

Además de en frutos secos: pistacho, almendra, cacahuate, nueces, piñones, almendra, avellanas, y castañas. Podemos encontrar  este mineral en el suplemento llamado Pharmaton, Supradyn.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: