Física podría curar el Alzheimer: Cinvestav

El científico Philip Alan Pincus aseguró que las investigaciones sobre las propiedades de las moléculas orgánicas podrían contribuir a encontrar la cura.

29/07/2011 8:39
AA

Esta vez la respuesta a la cura del Alzheimer la podría tener la física, pues de acuerdo con un comunicado del Cinvestav, las moléculas son estudiadas por la física y gracias a esto podría tenerse la respuesta a como curar no sólo esta sino varias enfermedades genéticas, refirió Philip Alan Pincus, científico estadounidense.

De acuerdo con el científico, el Alzheimer se desarrolla cuando no hay una función correcta de las proteínas que lo provocan y gracias a los estudios en física se podría modificar el funcionamiento a nivel molecular estos padecimientos podrían evitarse.

La idea que Pincus señala es que al corregir el daño causado a nivel de ADN, se podría replantear el material genético para reimplantar los genes para que realicen correctamente su función.

El estadounidense en el comunicado indicó que por ejemplo, la molécula ATP, que proporciona la energía para todo el organismo, el cuerpo sabe cómo usarla pero las personas no, y de saberlo sería posible hacer mecanismos más útiles para el cuerpo. (Con información de Milenio)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: