Facebook ayudaría a adultos mayores

Investigación española demostró que al utilizar esta red social, las personas mayores de 65 años pueden mejorar sus habilidades mentales.

22/02/2013 3:56
AA

Una investigación de la Universidad de Arizona, demuestra que el uso de la red social  Facebook en personas mayores de 65 años puede mejorar sus habilidades mentales.

Los investigadores tratan de comprobar si el hecho de que se conecten socialmente tiene algo que ver.
 
Janelle Wohltmann, del departamento de psicología comprobó si los adultos que aprendían a usar esta red social mejoraban su rendimiento cognitivo y la sensación de estar conectados socialmente.
 
La investigación, que aún está en curso, enseñó a 14 adultos que jamás habían utilizado Facebook. Las instrucciones fueron la de hacerse “amigos” de los de su grupo social en la vida real, y que publicaran en el sitio una vez al día, por lo menos.
 
Con otro grupo de 14 adultos que no habían utilizado Facebook, se les enseñó utilizar la web “Penzu.com”, en esta página web no se implica ningún intercambio social. Se les pidió una entrada al día, al menos, de hasta cinco oraciones para emular lo breve de los mensajes de Facebook.
 
Los participantes con edades entre los 68 y 91 años, contestaron varios cuestionarios y pruebas neuropsicológicas antes de aprender a usar las redes sociales.
 
Las pruebas neuropsicológicas miden las variables sociales, por ejemplo, niveles de soledad y apoyo social, además de sus habilidades cognitivas. Las evaluaciones tardaron 8 días después.
 
“Mantenerse activo conduce a un mejor rendimiento cognitivo”, añade la experta.
 
Ella misma asegura que se tiene que hacer un análisis adicional para saber si es que el uso de Facebook hizo que los participantes se sintieran solos o más conectados con la sociedad, además de determinar si el aspecto contribuyó a mejorar su rendimiento.
 
“Facebook es obviamente un fenómenos importante en nuestra cultura. Empieza a haber más investigación sobre cómo pueden salir los jóvenes de las redes sociales pero, realmente, no sé sabe mucho sobre su implicación en adultos, un grupo demográfico muy grande que crece en Facebook, así que creo que es importante investigar más para averiguarlo”, finalizó la experta.
(Con información de Europa Press)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: