Facebook causaría depresión en jóvenes

Aquellos jóvenes que tienen problemas sociales y emocionales podrían verse afectados si no son tan populares como otros en la red social.

28/03/2011 11:02
AA

La doctora Gwenn O’Keeffe, pediatra de la zona de Boston, indicó que si bien Facebook es una de las redes sociales más importantes, lo cierto es que podría provocar problemas a jóvenes usuarios con baja autoestima.

Según el grupo de médicos liderados por O’Keeffe, los jóvenes obsesionados con el sitio y que tienen alguna clase de alteración podrían desarrollar un cuadro depresivo.

En lo que los médicos no alcanzan a ponerse de acuerdo es en si estos es parte de alguna ramificación de la depresión o si todo depende exclusivamente del sitio de internet.

De acuerdo con O’Keeffe, autora de las nuevas disposiciones para las redes sociales de la Academia de Pediatría de Estados Unidos, los jóvenes con problemas de autoestima pueden verse afectados si no tienen el mismo número de “amigos”, actualizaciones y fotografías que otros miembros de la red social.

Parte importante de las nuevas orientaciones para las redes sociales es que los padres de familia platiquen con sus hijos respecto al impacto social que podría tener Facebook en ellos, además de los otros peligros que encierra internet.

Para algunos usuarios jóvenes de la red social, esta se convierte en un enorme concurso de popularidad, además que también es utilizado por algunos usuarios para enviar mensajes de burla o con insultos a las personas que no les caen bien.

Sin embargo, la academia va más lejos, al mencionar que el hostigamiento en internet podría traer consecuencias graves como el suicidio.

Por su parte, la doctora Megan Moreno, de la Universidad de Wisconsin y especialista en Medicina para adolescentes, refirió que Facebook también podría actuar a la inversa para los jóvenes sin problemas de autoestima, los que refuerzan su conexión social; pero fatal para aquellos que sufren de problemas como la autoestima baja. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: