Facebook da consejo en línea contra suicidios

Para ayudar a evitar suicidios, Facebook tendrá consejeros en línea que platicarán con usuarios señalados como suicidas por otros usuarios.

14/12/2011 7:55
AA
Un consejero especializado estará disponible para ofrecer ayuda a los usuarios de Facebook que tengan ideas suicidas
 
Esta es una de las nuevas herramientas de Facebook por medio de la cual se busca garantizar la seguridad de los más de 800 millones de usuarios conectados en esta red social. 
 
Ya a principios de 2011, los ejecutivos de Facebook anunciaron el lanzamiento de herramientas que permitieran denunciar casos de acoso, intimidación, contenido ofensivo y perfiles falsos, para “hacer que la persona en peligro reciba la ayuda adecuada tan pronto como sea posible”, como señaló Fred Wolens, director de política pública de Facebook.
 
En el momento que una persona escribe la palabra “suicidio” en los buscadores de Google y Yahoo, los motores de búsqueda de inmediato proporcionan los números telefónicos de National Suicide Prevention Lifeline como el primero de todos los resultados de la búsqueda.
 
De igual forma, Facebook, por medio de correo electrónico, aconseja al usuario acercarse a la línea directa o bien alentaba a los amigos de la persona a comunicarse con la policía. 
 
No obstante, el nuevo servicio de consejería permite a los usuarios con tendencias suicidas charlar directamente con un consejero por medio de un servicio de chat. 
 
Para Lidia Bernik, codirectora de proyecto en Lifelin, de acuerdo con estudios previos, las personas con ideas suicidas reculan cuando la atención es inmediata. 
 
Finalmente, cuando un amigo percibe ciertas ideas suicidas en el perfil de un usuario de  Facebook, puede informar haciendo clic en un enlace que aparecerá junto al comentario. De esa manera, Facebook enviará un correo electrónico a la persona que escribió el comentario suicida, sugiriéndole a llamar a la línea de ayuda, o bien abrir un enlace para comenzar a chatear con alguno de los consejeros que están en línea. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: