Facebook, peligroso para parejas celosas

Puede ser ideal para engañar, por lo que las personas inseguras sienten la necesidad de acceder a la cuenta del otro para descubrir infidelidades.

27/10/2014 5:05
AA

Los celos e inseguridades de alguno de los miembros de la pareja pueden ocasionar serios problemas entre ellos, especialmente si uno de ellos hace comentarios a fotos, da un “me gusta” a ciertas publicaciones o revisa el perfil de un usuario en Facebook.

 
La psicóloga experta en redes sociales, Amaya Terrón aseguró que cada día llegan más parejas a las consultas de psicología por temas relacionados con el uso de las redes sociales, especialmente con Facebook.
 
Añadió que para muchas personas, la red social puede ser ideal para mentir o engañar a sus parejas, por lo que las personas inseguras pueden sentir una necesidad autoritaria por acceder a la cuenta del otro para descubrir una posible infidelidad.
 
Es un terreno difícil de manerar que puede afectar a las personas que no son celosas o inseguras, pues que la pareja tenda a su ex como contacto puede no ser entendido ni aceptado por la otra persona, quien puede pensar que “aún hay algo” con ella.
 
Por tal motivo y para evitar que el uso de Facebook destruya las relaciones, la psicóloga recomendó “no dejar huellas” en el perfil de una relación anterior, configurar la privacidad y las actualizaciones de estado, no compartir la contraseña con la pareja, no subir fotos comprometedoras, tener presente que es el reflejo virtual de la vida y expresar lo que se quiera a través de la lealtad y la honestidad (Con información de Infosalus).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: