Facebook, peligroso para personas depresivas

Estudio explica que la baja autoestima de una persona puede generarle un rechazo social entre sus contactos.

09/02/2012 8:13
AA

Las redes sociales,  pueden permitirles a las personas expresar cualquier tipo de sentimientos o situaciones diversas.

Un estudio reciente, ha analizado que las personas que tienden a publicar sus estados de ánimo en Facebook, principalmente aquellos negativos o pesimistas, suelen tener a largo plazo un rechazo social.

El estudio ha sido publicado en la edición en línea de la revista Psychological Science, y realizado por Amanda Forest, estudiante de la postgrado de la Universidad de Waterloo en Ontario.
 
Así mismo la autora de la investigación, comenta que Facebook permite a aquellas personas con autoestima baja, expresar sus sentimientos más fácilmente, a diferencia de cuando te encuentras cara a cara.
 
“Si usted está hablando con alguien en persona y dice algo, podría recibir alguna indicación de que no les agrada, de que está harto de escuchar su negatividad”, comentó Forest.
 
Las personas con autoestima baja, pueden cansar a sus amigos de Facebook debido a la gran cantidad de mensajes y detalles negativos sobre su vida, y por ende, haciéndose menos agradables.
 
“Teníamos la idea de que Facebook podría ser un lugar realmente fantástico para fortalecer sus relaciones”, explicó la especialista, sin embargo esta red no permite conocer la mayoría de las reacciones de las personas ante tal o cual información. (Con información de Univisión)
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: