Facebook vigilará a posibles suicidas

Por medio de una aplicación en la red social Facebook, los usuarios podrán denunciar a aquellos que publiquen pensamientos suicidas.

09/03/2011 9:58
AA

Al parecer, las redes sociales han comenzado a trabajar de manera común con otras agrupaciones, más allá de servir solamente como un punto de encuentro y desarrollo de amistades.

En alianza con el grupo británico Samaritans, la red social Facebook se encuentra desarrollando una aplicación de alerta que sirva para que los usuarios puedan denunciar signos respecto a casos de suicidio.

Samaritans es una organización del Reino Unido que se dedica a ofrecer orientación a jóvenes con problemas que puedan orillarlos al suicidio.

De acuerdo con la información vertida por BBC, cualquier persona que tenga la impresión de que un amigo puede tener alguna depresión que lo lleva a creer que el suicidio es la única opción, puede ingresar al sitio, llenar un formulario y enviarlo para que los expertos puedan contactar a la persona.

Esta alianza comenzó a fraguarse después de que algunos usuarios de Facebook compartieran sus ideas suicidas en la red social.

El formulario pide indicar la dirección URL del sitio de la persona que ha enviado las primeras señales de suicidio, además de compartir algunas preferencias del posible suicida.

Hasta el momento, el sitio con la aplicación ha funcionado manteniendo un bajo perfil, pro ya se ha conseguido detener por lo menos cuatro intentos de suicidio, y existe una liga, que va desde el sitio en Facebook de Samaritans, en español, que explica el modo de emitir la alerta. (Con información de El Universal)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: