Facebook y Twitter, más adictivos que el tabaco

Un estudio reveló que las principales redes sociales generan una adicción más poderosa que el tabaquismo y el alcoholismo.

02/02/2012 8:13
AA
Las redes sociales Facebook y Twitter son más adictivas que el alcohol y el tabaco, asegura un estudio realizado por la Booth School of Business de la Universidad de Chicago y recogido por el diario Tribune.
 
De acuerdo con los investigadores, revisar las actualizaciones de los usuarios de ambas redes sociales es una tentación más difícil de vencer que el rechazar la invitación a fumar un cigarro o beber una copa. 
 
Esto se debe a que a es posible estar conectado en dichas redes sociales durante las 24 horas del día, y comentar y revisar lo que va apareciendo en la pantalla en tiempo real es una actividad que se ha vuelto tan común como comer o irse a dormir.
 
La encuesta sobre el manejo de redes sociales que se aplicó a 250 usuarios de éstas para el estudio, derivó que dormir y tener sexo son los principales deseos de las personas, no obstante, fumar o beber han puntuado en escalafones más bajos que las mismas redes sociales, toda vez que la adicción a éstas puede satisfacerse casi de forma inmediata. 
 
Según el líder del estudio, Wilhelm Hofmann, la única forma de vencer esta adicción es resistiendo la tentación para poder preservar la fuerza de voluntad, y así, poco a poco, será más sencillo dejar de sentirse tentados a revisar las actualizaciones. (Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: