Factores ambientales del cáncer de mama

La exposición a sustancias químicas, radiación, uso de drogas y los productos de consumo, son factores ambientales que señala un informe.

15/02/2013 3:53
AA
En un nuevo informe que publica el Congreso de los Estados Unidos, insta en que los esfuerzos para la prevención del cáncer de mama se deben de concentrar en los factores ambientales.
 
Dicho informe incluye un acercamiento agresivo y coherente sobre el impacto de las condiciones ambientales en el cáncer de mama.
 
La exposición a sustancias químicas, radiación, uso de drogas y los productos de consumo, son factores ambientales que señala el informe, además se incluyen factores no tan obvios que se relacionan al estilo de vida y los recursos socioeconómicos.
 
“Si los investigadores pudieran encontrar factores específicos en las condiciones ambientales, podrían tomar medidas para eliminarlos del entorno y ayudar a las personas a que los evitaran”, comentó Michael Gould, miembro del Comité de Coordinación Interagencial de Investigación sobre el Cáncer de Mama y las Condiciones Ambientales, quien preparó el informe.
 
“La prevención primaria y la eliminación de cualquier cosa del entorno que pueda reducir la cantidad de casos de cáncer de mama no es una idea tan atrevida como podría ser”, comentó Gould.
 
El informe no se limita solo a las sustancias químicas, sino que también incluyen la obesidad y el nivel socioeconómico, la prevención primaria se refiere a la prevención del inicio de la enfermedad, en contraposición con la recurrencia.
 
La Sociedad Estadounidense del Cáncer planea hacer un diagnostico a 232 mil mujeres con cáncer de mama invasivo en 2013, y se prevé que casi 40 mil morirán por esta causa.
 
La mayoría de los casos de cáncer de mama los padecen mujeres que no tienen antecedentes familiares de la enfermedad, en este caso los factores ambientales podrían tener gran importancia para la prevención, según indica el informe.
 
Son necesarias la realización de más investigaciones sobre las causas químicas y físicas del cáncer de mama. Esto incluye la radiación en bajas dosis o a los componentes químicos conocidos como disruptores endocrinos, como el bisfenol A (BPA).
 
“Los científicos y el gobierno tienen la responsabilidad de asegurarse de que las mujeres estén informadas”, añadió Gould. “Somos defensores de que se abran canales de comunicación”, finalizó.
(Con información de Medline Plus)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: