Factores que aumentan las reacciones alérgicas

Este tipo de reacciones alérgicas se atribuían al cofactor, mientras que el alimento, la verdadera causa, pasaba desapercibido.

29/12/2014 2:50
AA

 La ingesta de alcohol, el ejercicio físico y tomar antiinflamatorios no esteroideos favorecen la aparición de reacciones alérgicas alimentarias. 

 
Estos factores aumentan el número de reacciones anafiláticas en 67.5 por ciento, de acuerdo con un estudio del Hospital Universitari de la Vall d’Hebron. 
 
La investigación estudió a 74 pacientes que sufrían alergias alimentarias cuando hacían ejercicio, ingerían alcohol o esteroides, en las dos horas anteriores al consumo del alimento y en las cuatro posteriores.
 
Victoria Cardona, una de las autoras del trabajo, dijo que en 91.7 por ciento de los casos, las personas alérgicas presentaban rechazo a alimentos que contenían derivados vegetales. La proteína Pru p 3 –una de las biomoléculas transportadoras de lípidos más habituales– es una de las que presenta mayor reacción y está presente en frutas como el melocotón o la manzana, además su capacidad alergénica se mantiene incluso en zumos, vinos o cervezas.
 
De acuerdo con la especialista, el consumo de antiinflamatorios no esteroideos ocasionó el mayor número de reacciones anafilácticas, ya que el 58 por ciento de los pacientes los tomó antes o después de comer; la actividad física fue responsable en el 52.2 por ciento de los casos; mientras que el consumo de alcohol lo fue en 12.2 por ciento.
 
Los científicos observaron que cuando el paciente comía sin la intervención de ninguno de los tres cofactores, en el que tenía alergia, las reacciones se producían solo en 17.6 por ciento, mientras que ese porcentaje aumentaba hasta 85 por ciento cuando aparecía alguno de ellos. 
 
De acuerdo con Cardona, este tipo de reacciones alérgicas se atribuían al cofactor, mientras que el alimento pasaba desapercibido (Con información de ABC).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: