Lo que debes saber sobre las fajas reductivas

Pueden atrofiar la musculatura abdominal.

10/10/2017 7:02
AA
fajas para reducir cintura y abdomen

La ERGE sucede cuando los ácidos estomacales regresan hacia el esófago, cuando el estómago es comprimido.

El año pasado, el caso de una joven que murió luego de utilizar una de las nombradas fajas para reducir cintura y abdomen, alertó sobre el uso de estos aditamentos.

La joven de 16 años que vivía en el estado de Tamaulipas, utilizó la faja luego de cenar. Así, Yesenia Guadalupe Gutiérrez Herrera, después de cenar fue a dormir y falleció en su hogar, víctima de ERGE y bronco aspiración.

Te recomendamos: ¿Cuántos pasos hay que dar al día para adelgazar?

De acuerdo con la Revista de Gastroenterología de México, La ERGE se debe al ascenso del contenido gástrico o gastroduodenal por arriba de la unión gastroesofágica.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), causa síntomas y lesiones esofágicas que llegan a afectar la salud y calidad de vida.

Las fajas para reducir cintura y abdomen: mitos y realidades

Al acercarse el  fin de año, muchas mujeres quieren lucir “bien” y con una cintura pequeña y definida. Por ello, te contamos qué pasa con tu cuerpo cuando utilizas una faja para reducir tu cintura.

1. Puede afectar la respiración. Las fajas para reducir cintura y abdomen pueden modificar la respiración, más aún en personas que realizan ejercicio con ella.

2. No pierdes grasa. En realidad lo que pierdes son líquidos, a través de la sudoración que produce la compresión y el material con que están elaboradas estas fajas.

3. Musculatura. Pueden atrofiar la musculatura abdominal. Contrario a lo que se cree, utilizar estas fajas puede hacer lenta la digestión.

4. Compresión de órganos internos. Como resultado de la presión ejercida y la “nueva” posición que confiere la faja, puede presentarse reflujo o acidez.

5. Columna. Puede provocar leves desviaciones y lordosis, ya que este aditamento favorece una curvatura y posición incorrecta.

Los extremos. Los casos más preocupantes son aquellos en que la faja se utiliza en todo momento y demasiado apretada, ya que condiciona los movimientos naturales del cuerpo e incomodidad.

Recuerda que no hay evidencia clara sobre que estas fajas ayuden a lograr la pérdida de peso, sin embargo, es una moda entre las famosas que actualmente tiene gran popularidad.

También te sugerimos: ¿Cuánta agua debes beber al día para bajar de peso?

Consulta a tu especialista y evita arriesgar tu salud, las famosas pueden promover las fajas para reducir cintura y abdomen, pero en tus manos está poner o no en riesgo tu salud.

Además, te has preguntado: ¿Realmente las famosas utilizarán esas fajas durante todo el día?

 

¿Qué opinas?

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: