Fallece bebé por falta de equipo médico

En Tlaxcala, un bebé de nueve meses de edad, falleció por no recibir la atención necesaria por falta de equipo

23/03/2016 4:26
AA

Cuando la doctora solicita oxígeno, el enfermero le comenta que “no hay con qué conectarlo”.

Un bebé de nueve meses de edad, falleció en el Hospital del municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala por no recibir la atención adecuada debido a que no se contaba con el equipo médico necesario.

El hecho fue registrado en video y compartido en la red por Leoncio Hernández Montes, uno de los familiares proveniente de Ignacio Allende que viajó hasta Cuapiaxtla porque en su localidad no había médicos.

En el video se observa cómo a pesar de que Leoncio pide ayuda para el bebé que aparentemente sufrió un paro respiratorio, la respuesta que obtiene por uno de los enfermeros es “no hay equipo, no hay nada”, lo que causa indignación en el hombre quien dijo que era necesario reportar esta situación.

Asimismo, se observa que a pesar de que la doctora que estaba a cargo en ese momento, trata de revivir al menor con la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP), no lo logra pues al momento de solicitar oxígeno, el enfermero le comenta que “no hay con qué conectarlo”.

“Por más que yo te quiera ayudar al bebé se necesita atenderlo. Yo no tengo como intubarlo…él bebe no trae respiración no trae ni siquiera pulso”, dijo la doctora a Leoncio tras pedirle que lo llevará en su automóvil a otro centro médico porque tampoco se contaba con ambulancia.

A pesar de que los familiares acudieron inmediatamente al Hospital Regional de Huamantla, no lograron salvar la vida del bebé.

Ante esto la Secretaría de Salud del estado, informó en un comunicado de prensa que se ha comenzado una investigación sobre negligencia médica donde se castigará al personal responsable por no brindar la atención necesaria.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: