Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Por dos años, luchó contra el cáncer de mama que le causó metástasis

23/01/2017 9:50
AA

La modelo Bimba Bosé falleció la mañana de este lunes a los 41 años, tras dos años de lucha contra el cáncer de mama que le provocó metástasis en los huesos, hígado y cerebro, informó su familia.

“Bimba Bosé ha fallecido esta mañana rodeada de sus seres queridos tras una larga, valiente y heroica lucha contra el cáncer. La familia solicita que sea respetada su privacidad en estos difíciles momentos y agradece profundamente las muestras de cariño recibidas en todo este tiempo. El deseo expreso de la familia es dar el último adiós a Bimba en la más estricta intimidad”, dijo a través de un comunicado.

Fuentes cercanas a la familia revelaron que Bosé murió en compañía de sus hijas y su familia más cercana en el hospital Ramón y Cajal, donde había permanecido desde el pasado martes.

“Me diagnosticaron cáncer de mama en el seno izquierdo”

El verano pasado, Bosé aclaró a la prensa quien especulaba sobre su estado de salud,  que fue diagnosticada por cáncer de mama en el seno izquierdo hace dos años, algo de lo cual nunca se recuperó.

“Me diagnosticaron cáncer en la mama izquierda hace dos años. Desde entonces sigo en tratamiento. No es que tenga una recaída, es que nunca me he curado. Sigo en tratamiento y va para largo”, dijo.

A pesar de lo difícil que fue tener cáncer, la también cantante confesó que eso le ayudó a ver la vida de otra forma.

“Ahora me organizo mejor, pienso en que mi futuro y el de mis hijas tiene que estar asegurado, me enfrento a la vida de una manera más realista. No dejo de soñar, pero sin ser tan radical, sin boicotearme a mí misma”, declaró.

Desde el 2014 que supo que tenía cáncer, Bosé se convirtió en representante de las campañas de prevención y lucha contra el cáncer de mama.bimba-bose-muestra-su-mastectomia-instagram

“Buen viaje Bimba”

El cantante Miguel Bosé, tío de Bimba y con quien debutó como cantante en 2007, publicó unas palabras de despedida en su cuenta de Twitter.

“Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame”, escribió.

5555
(Con información de El País)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: