Fallece de cáncer ex reina de belleza

Cáncer de mama fue lo que le quito la vida a Eva Ekvall, ex representante venezolana en Miss Universo 2001.

19/12/2011 9:12
AA
La venezolana Eva Ekvall, quien fuera representante de belleza de su país en el año 2000, y terminara como tercera finalista en Miss Universo 2001 en Puerto Rico, falleció la tarde del pasado sábado 17 de diciembre después de librar una batalla de dos años contra el cáncer de mama, informó su esposo John Fabio Bermúdez por medio de un comunicado.
 
El deceso de la venezolana ocurrió en el University General Hospital de Houston (Estados Unidos), a donde se había trasladado después de haber experimentado una recaída, no obstante, de acuerdo con el esposo de Ekvall, su salud siguió deteriorándose a pesar del esfuerzo y el entusiasmo de Eva. 
 
Además de haber sido representante de la belleza de su país, Ekvall trabajó como actriz y presentadora de noticias, y escribió el libro Fuera de Foco, en el que narraba su experiencia batallando contra el cáncer, el cual fue diagnosticado en 2010, después del nacimiento de su hija.
 
Respecto a los motivos para escribir su libro, en una entrevista, Ekvall aseguró que “necesitaba llevar el mensaje de la necesidad de la prevención del cáncer mientras a la gente todavía le importe, con el tema en caliente. El venezolano tiene una memoria terrible y a lo mejor dentro de un año, si todos saben que estoy curada, deja de tener impacto”.
 
Al momento de morir, Eva Ekvall, de 28 años de edad, estuvo acompañada de su esposo, sus padres y su pequeña hija. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: