Fallece el creador del sistema de sonido Dolby

Ray Dolby originario de Portland, Oregón, falleció a los 80 años a causa de leucemia, reporta la empresa donde laboró.

13/09/2013 10:42
AA

Este jueves falleció el creador del sistema de sonido Dolby, Ray Dolby, a la edad de 80 años a causa de una severa leucemia que le fue detectada el pasado mes de julio del año en curso, además de padecer de Alzheimer, según información brindada por la empresa en la cual trabajó durante muchos años, Dolby Laboratories.

Ray Dolby desarrolló más de 50 patentes, entre sus productos más conocidos están el Dolby Stereo y el denominado Dolby Surround instalado en cines y posteriormente en los hogares.

Películas como “Star Wars” y “Encuentros cercanos del tercer tipo” fueron de las primeras en adoptar Dolby Stereo.

“Hoy perdimos a un mentor y un verdadero visionario”, dijo el presidente y consejero delegado de Dolby Laboratories, Kevin Yeaman en un comunicado que dio a la prensa para dar a conocer este suceso.

Ray Dolby nació en Portland, Oregón, en enero de 1933 y trabajó para Ampex Corporation donde estuvo detrás de la fabricación del sistema de grabación de vídeo Ampex.

Estudió en las universidades de Stanford y Cambridge y durante dos años fue asesor en la India para Naciones Unidas, hasta que en 1965 viajó a Londres para crear su compañía, que desde 1976 tiene la sede en San Francisco.

Le sobreviven su esposa Dagmar, sus hijos Tom y David y cuatro nietos. (Con Información de eluniversal.com)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: