Fallece en México el guitarrista Paco de Lucía

Se reporta que el músico de flamenco, sufrió un ataque al corazón en Quintana Roo mientras convivía con su familia.

26/02/2014 5:28
AA

El guitarrista flamenco Paco de Lucía murió a los 66 años de edad, a causa de un ataque al corazón.

Según el diario ABC, el guitarrista gaditano se encontraba en México con su familia y disfrutaba con sus nietos cuando sufrió el ataque.

El titular de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, Armando García Torres, confirmó la muerte de Paco de Lucía, la cual sucedió en un hospital de Playa del Carmen, en la Riviera Maya.

García Torres indicó que, si bien el guitarrista tenía una casa de descanso en el exclusivo residencial de Playacar, municipio de Solidaridad, se encontraba hospedado en el hotel Barceló, donde comenzó a sentirse mal.

Agregó que De Lucía fue trasladado al Hospiten, nosocomio localizado en Playa del Carmen, en donde falleció a las 19:15 horas de ayer martes.

Médicos le informaron a la Procuraduría estatal que el músico dijo sentir dolor en el área pectoral, cerca de las 16:00 horas, por lo cual fue llevado al hospital.

 

Paco de Lucía falleció de un infarto en el área de urgencias, tras practicarle maniobras médicas.

La Fundación Príncipe de Asturias lamentó la muerte Francisco Sánchez Gómez, “Paco de Lucía”, quien en 2004 recibió el galardón que ésta otorga en el área de las Artes.

El jurado acordó por mayoría conceder el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2004 a Paco de Lucía, por haber trascendido fronteras y estilos y ser un músico de dimensión universal.

A partir de la guitarra flamenca de Lucía profundizó también en el repertorio clásico español –de Albéniz a Falla–, en la emoción del bossa nova y el sentimiento del jazz.

“Todo cuanto puede expresarse con las seis cuerdas de la guitarra está en sus manos, que se animan con la emocionante hondura de la sensibilidad y la limpieza de la máxima honradez interpretativa”, señaló el acta del jurado en ese entonces.

Este miércoles, los medios españoles destacaron la muerte de Paco de Lucía, quien súbitamente se sintió mal en Cancún, México, a los 66 años de edad. (Notimex).


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: