Fallece joven británica, luego de dar un beso

Padecía un mal del corazón poco común, llamado SADS, que equivale a una especie de muerte súbita; sus padres desconocían su mal.

14/02/2011 2:20
AA

Una joven que tenía apenas 18 años, falleció a causa de un extraño mal del corazón. Jemma Benjamin y Daniel Ross, de 22 años, se conocían desde hace solo tres meses y se preparaban para ir a un bar en Pontypridd, Gales del Sur, a comer algo. Ese día la atracción pudo más. “Volví a mi casa a por una tarjeta de crédito que se me había olvidado. Estábamos hablando y terminamos besándonos”, contó Ross.

Pero lo que los jóvenes no pudieron prever fue el desenlace de ese momento de pasión. Según contó el joven al diario británico The Telegraph, los párpados de la chica “de repente empezaron a caer” y empezó a salir espuma de su boca.

Él creyó que era un ataque de epilepsia y llamó a la madre de Benjamin. Intentó en vano reanimarla. Luego llegaron los paramédicos. Pero todo fue en vano.

La joven, según la investigación, murió a causa de un mal poco común al corazón llamado “SADS”, que provoca el fallecimiento de 500 personas en Gran Bretaña cada año y que se refiere a paradas cardíacas y muertes súbitas por Síndrome de QT Largo.

Ross aseguró que era la primera vez que se besaban y que nunca habían mantenido relaciones sexuales. La madre de Jemma, Charlotte Garwood, no tenía conocimiento del problema de su hija, y apenas atinó a decir que no lo entendía, y que la chica era deportista: jugaba hockey y hacía natación

El SQTL es un trastorno tratable, con el diagnóstico y terapia oportunas, la mayoría de las muertes por esta causa pueden sen prevenidas.

El médico necesita saber:

·        Cuándo considerar al SQTL como diagnóstico posible

·        Cuándo referir al paciente para diagnóstico y tratamiento

·        Acerca del estudio genético para SQTL y otras condiciones que determinan SADS

·        Cómo construir un árbol familiar y abordar a los familiares con sospecha de SQTL

Pacientes y parientes necesitan saber:

·        Los signos y síntomas de alerta en el SQTL

·        A quién acudir para un estudio apropiado

·        Cómo proteger a los niños y a sí mismos

·        Cómo expandir el árbol familiar y contactar los miembros de la familia que pudieran estar en riesgo. (Con información de Telegraph)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: