Fallece “La Quina” por problemas de colon

Joaquín Hernández Galicia murió la madrugada de este lunes; estaba hospitalizado desde hace 15 días.

11/11/2013 9:17
AA
Joaquín Hernández Galicia, ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, falleció la madrugada de hoy a los 91 años de edad, por problemas de colon.
 
Hernández Galicia, permanecía hospitalizado en el Hospital Beneficencia Española de la Ciudad de Tampico desde el 30 de octubre, debido a una infección estomacal, dijo su hijo, Joaquín Hernández Correa, a MVS radio.
 
Los restos del ex líder sindical serán cremados y arrojados al mar, en la Playa Miramar de Puerto Madero, Tamaulipas.
 
A Joaquín Hernández Galicia le sobreviven su esposa Carmelita y sus hijos, Lupita, Juan, Joaquín y Ricardo quienes organizan el funeral.
 
El ex líder del sindicato petrolero protagonizó una página de la historia política de México que quedó registrada en la memoria popular como “El quinazo”.
 
El poder de “La Quina” como líder sindical era tal, que podía rechazar la candidatura del elegido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Su relación con los ex presidentes Miguel de la Madrid y Carlos Salinas fue ríspida.
 
En 1989, el líder fue detenido bajo los cargos de acopio de armas y homicidio. Fue condenado a 30 años de prisión, pero salió de la cárcel en 1997, tras ser beneficiado por una amnistía. (Con información de CNN y El Universal)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: