Fallece Manel Comas por cáncer pulmonar

Conocido como el “sheriff”, el entrenador de 12 equipos de basketball, perdió la batalla contra el cáncer a sus 67 años.

17/06/2013 5:02
AA

 El entrenador español de baloncesto Manel Comas, conocido como el sheriff  falleció hoy  a los 67 años,  a causa de un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en 2011, según informó Televisión Española.

En su memoria la ACB dedicará un minuto de silencio el próximo miércoles antes que inicie el partido de la final entre Real Madrid y Barcelona.

El Sheriff tuvo una carrera como entrenador de equipos de baloncesto casi 30 años (1979-2008),  dirigió a 12 equipos: Cajasol, Murcia, Valladolid, Joventut, Manresa, Cáceres, Barcelona, Baskonia, CAI Zaragoza, Granollers, Licor 43 y Mollet.

A quienes preparó en su debido momento para participar en más de 700 partidos en la ACB, con 392 triunfos, el mejor registro de siempre, sólo por detrás de Aíto García Reneses. También fue seleccionador español junior a mediados de los 80.

En su palmarés destacan la Copa Korac de 1981 con el Joventut, la Copa del Rey con el Taugrés Vitoria en 1995 y la Recopa de 1996, también con el cuadro baskonista. Además, en 2008 recibió la Medalla de Plata en la Real Orden del Mérito Deportivo en reconocimiento a su trayectoria.

El entrenador nació en Barcelona en una familia de deportistas, y antes de brincar al mundo del deporte de élite, en 1980, fundó una banda de rock y era piloto en rallys de autos.

Fue a los 31 años de edad cuando se convirtió en entrenador de su querida Penya. Unos años más tarde tomó las riendas del CAI, un equipo donde ya despuntaban Claude Riley, José Luis Llorente o los hermanos Arcega. Allí empezó a forjar su leyenda de técnico de carácter, autor de monumentales broncas a jugadores y árbitros.

De acuerdo con lo publicado por el Mundo, durante el último mes, cuando el sheriff ya estaba gravemente enfermo, se vio involucrado en un escándalo sobre abuso sexual,  la Fiscalía de Sevilla le acusaba de dos delitos de abusos a dos menores discapacitadas presuntamente cometidos en 2008 durante su etapa como técnico del Cajasol. (Con información de El Mundo)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: