Fallece Miss Nicaragua 2014 de cáncer cerebral

Yumara López estuvo sedada desde el viernes por los fuertes dolores que sufría

21/06/2016 2:04
AA

Yumara López, quien se coronó como Miss Mundo Nicaragua en 2014, falleció este lunes por cáncer en el cerebro, el cual fue detectado el mismo año del certamen.

La ex reina de belleza de 22 años de edad, comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza, mareos y visión borrosa ocho semanas después de que representara a su país en Miss Mundo celebrado en Londres.

De acuerdo al portal El Nuevo Diario, su madre María Teresa López, reveló que en un comienzo le indicaron que tenía infección por salmonella, en los riñones y gastritis, y aunque recibía tratamiento no mejoraba.

Yumara declaró que decidió hacerse más pruebas, pues sabía que había algo más. En El Salvador se hizo una biopsia donde los médicos  detectaron que la causa era cáncer en el cerebro.

Logró recuperarse pero en abril de este año, tuvo una recaída cuando trabajaba en una agencia de modelos de Panamá.

Su situación se complicó por una neumonía y desde el pasado viernes, estuvo sedada debido a los fuertes dolores que sufría.

Desde que fue diagnosticada con la enfermedad, Yumara buscó salir adelante y motivó a los demás en la misma situación a luchar para no dejarse vencer.

(Con información de El Universal y El Nuevo Diario)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: