Fallece mujer que bailó durante sus quimioterapias

Ana Alecia buscaba inspirar a otras personas en su misma situación

19/01/2017 1:48
AA

Ana Alecia Ayala, se dio a conocer en octubre de 2016 por compartir videos en los que bailaba con una amiga cuando recibía quimioterapias para combatir cáncer de útero.

Pese a su optimismo de vencer el cáncer, tres meses después de su publicación, Ana falleció en el Hospital para Cáncer Baylor T. Boone Pickens, en Texas, Estados Unidos, en donde estaba internada.

El mensaje de Ana

En el video compartido el pasado octubre, Ana demostró que la buena actitud es vital apara enfrentar cualquier proceso difícil, por lo que junto con su amiga Danielle Andrus, bailó al ritmo de Juju On That Beat, sin importar que estaba en bata y tenía una intravenosa en el brazo.

El video fue visto por más de 9 millones de personas y en menos de 24 horas, había sido compartido más de 25.000 veces.portada-448

Durante una entrevista al canal estadounidense de televisión KVUE, declaró que el objetivo de su publicación era inspirar a otras personas en su misma situación y “para que no asumieran un diagnóstico de cáncer como una sentencia de muerte”.

Asimismo, deseaba alentar a los familiares de los pacientes para que salieran de su zona de confort a divertirse, hacer tonterías y vivir el presente.

Fue una dolorosa lucha

En diciembre de 2015, Ana fue diagnosticada con un raro tumor en el útero, lo que también afectó sus ovarios y parte de sus estómago.

Aunque estuvo en tratamiento, en julio de 2016, los médicos descubrieron que tenía un nuevo tumor en el bazo, por lo que se le administró una quimioterapias más agresivas.

El último día del 2016, Ana compartió un mensaje en su cuenta de Facebook diciendo que tenía un dolor abdominal insoportable y que por ello acudiría con el médico.

El primero de enero, publicó su último mensaje, en donde declaraba que estaba feliz de estar en casa.

“Después de un escalofriante fin de semana de incertidumbres, estoy feliz de poder regresar a casa. Gracias por sus oraciones y su amor. No estoy 100% recuperada, pero estoy más cerca de lo que estaba el viernes. Los quiero”, escribió.

A la mujer le sobrevive una hija de tres años y su esposo. Cuando fue diagnosticada, la pareja estaba intentando tener otro hijo._93664535_ananavidad

(Con información de BBC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: