Fallece niño con otitis por ser tratado con homeopatía

Un niño de siete años falleció por una otitis que requería ser tratada con antibióticos

29/05/2017 4:04
AA

Un niño de siete años de edad, falleció en Italia por un cuadro de otitis que requería antibióticos; sin embargo, en su lugar fue tratado con homeopatía lo que ha desatado una gran polémica.

Desde que el niño tenía tres años de edad, los padres se negaron a darle antibióticos para cualquier infección, ya que preferían la homeopatía. Incluso, ya habían tratado otros cuadros de otitis con este método sin ninguna complicación.

Infortunadamente, en esta ocasión la infección se extendió provocándole al pequeño muerte cerebral. Por dos semanas, el niño presentó fiebre alta y cpnforme pasaban los días, iba empeorando. Ante esto, los padres acudieron a urgencias donde perdió el conocimiento y entró en coma. Tres días después, falleció por la infección.

Denunciarán al médico homeópata

Ante esto, uno de los abuelos del menor declaró a la prensa local que ya están preparando la demanda al médico homeópata que lo atendió.

El Corriere della Sera tituló “Omeopazza” (homeo-locura) el editorial del escritor Massimo Gramellini, en donde se recuerda que Christian Boiron, el jefe de los laboratorios de homeopatía homónimo, siempre indica que se deben alternar los tratamientos en función de la patología.

“Desgraciadamente hay gente tan débil que no llega a vivir sin apoyarse en un dogma, sea religioso, materialista, científico, anticientífico, carnívoro o vegano”, indicó Gramellini.

(Con información de El Mundo)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: