Fallece por cáncer de vejiga Alberto Rojas

El comediante mexicano, conocido como "El caballo", murió a los 72 años en su casa, rodeado de su familia.

21/02/2016 7:10
AA

El comediante mexicano Alberto Rojas, falleció de cáncer de vejiga

El actor Alberto Rojas “El caballo”, comediante que hizo carrera en el cine y el teatro mexicano, falleció el domingo a la edad de 71 años, víctima de cáncer de vejiga.
“Mi padre mejoró por completo, ahora ya está descansando. Él estaba batallando con el cáncer y finalmente esa enfermedad le ganó”, confirmó su hija Lucero Rojas.
Destacó que el actor siempre se mostró fuerte ante este mal que en los últimos días fue mermando su salud, pese a las quimioterapias y radioterapias a las que fue sometido.
“Él dijo que iba a luchar e hizo todo lo que le propusieron para curarse, incluso, los tratamientos alternativos, pero finalmente el cáncer le ganó”, subrayó.
El deceso ocurrió casi a las 15:00 horas de este domingo, en su casa, donde presentó problemas respiratorios y aunque su familia insistió en llevarlo al hospital, él prefirió ir a dormir. El deceso ocurrió mientras estaba acompañado por dos de sus hijos y su esposa.
“Fue hermoso, estaba en los brazos de su hijo. Se fue de una forma muy amorosa y puedo describirlo como un proceso divino”, expresó.
La vejiga es el órgano donde se almacena la orina, los síntomas que presenta son: sangre en la orina, urgencia frecuente de orinar, dolor al orinar, dolor en la parte baja de la espalda.
Fumar y la exposición a ciertas sustancias químicas en el ambiente de trabajo, son factores de riesgo para desarrollar la enfermedad. El cáncer de vejiga es más común en los hombres.
A Alberto Rojas le sobreviven su esposa, tres hijos, una hermana y dos nietos.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: